10 Razones Por Las Que Debemos Comer Tomates

Comer muchos tomates, de la manera que más nos guste, es muy beneficioso para nuestra salud. Esta fruta -que actúa como un vegetal- es muy rica en vitaminas y minerales, y es un poderoso antioxidante.

Aquí hay 10 razones por las cuales debemos incorporar tomates en nuestra alimentación diaria:

1. Los tomates contienen las cuatro principales carotenoides: luteína alfa, beta-caroteno y licopeno. Estos carotenoides no solo aportan beneficios en forma individual, sino que también tienen sinergia como grupo (es decir, que al interactuar entre sí aumentan los beneficios para la salud).
2. Los tomates contienen cantidades impresionantes de licopeno, que es el carotenoide con mayor actividad antioxidante.
3. Los tomates pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer de próstata. Un estudio demostró que en las personas afectadas con esta enfermedad que incorporaron tomates a su dieta diaria, los tumores de próstata crecieron mucho más lentamente que en otras que no ingerían tomates.
4. Según un estudio de la Universidad de Montreal, una dieta rica en productos a base de tomate puede ayudar a reducir el riesgo de contraer cáncer de páncreas,. Los investigadores descubrieron que el licopeno (uno de los principales carotenoides de los tomates) se relacionó con una reducción del 31% en el riesgo de cáncer de páncreas.
5. Los tomates contienen tres antioxidantes de gran potencia: el beta-caroteno (que tiene actividad de vitamina A en el organismo), vitamina E y vitamina C.

6. Los tomates son ricos en potasio. Una taza de jugo de tomate contiene 534 miligramos de potasio, y 1 / 2 taza de salsa de tomate tiene 454 miligramos.
7. Cuando los tomates se comen junto con las grasas saludables, como por ejemplo, el aceite de oliva, la absorción del cuerpo de los fitoquímicos de carotenoides puede aumentar de dos a 15 veces, según un estudio de la Ohio State University.
8. Los tomates son una parte importante de la dieta mediterránea saludable. Algunos estudios recientes, incluyendo uno de la Escuela de Medicina de la Universidad de Atenas, han encontrado que la mayoría de las personas que siguen de cerca la dieta mediterránea tienen menores tasas de mortalidad por enfermedades del corazón y cáncer. Investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard, que siguió a más de 39.000 mujeres durante siete años, encontró que el consumo de tomates y derivados del tomate – en especial la salsa – se asoció con beneficios cardiovasculares.
9. Durante la lactancia, comer productos derivados del tomate aumenta la concentración de licopeno en la leche materna.

10. Las cáscaras de tomate aportan una alta concentración de los carotenoides que se encuentran en los tomates. La cantidad de carotenoides absorbidos por las células intestinales fue mucho mayor con la pasta de tomate enriquecido con las cáscaras de tomate en comparación con pasta de tomate sin cáscara, de acuerdo con un estudio realizado en Marsella, Francia. La piel de tomate también posee la mayor parte de los flavonoles (otra familia de los fitoquímicos, que incluye la quercetina y kaempferol).

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